En esta edición de Concacaf Nations League, fueron pocos los jugadores del Club América los que fueron convocados por Javier Aguirre, Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Ramón Juárez fueron los elegidos en esta ocasión, sin embargo, fueron los primeros dos jugadores, quienes fueron clave para las titularidades del Vasco en los dos partidos de esta Fecha FIFA que culminaron con el campeonato.
Sin embargo, hay que recordar que no sólo esos jugadores son reconocidos por el americanismo, sino que Raúl Jiménez y Edson Álvarez son muy queridos por la afición azulcrema. De esta manera, el hecho de que el delantero del Fulham se luciera en esta competencia fue motivo de elogio por parte de los seguidores de las Águilas, por el crecimiento que está teniendo en estos últimos años.
Te podría interesar
Americanistas reconocidos en Concacaf Nations League
Es por ello, que el día de ayer no sólo consiguieron levantar un torneo que por tres años se les había negado, sino que además de sus medallas de campeones, dos de los americanistas consiguieron un premio por parte de la Concacaf al esfuerzo que hicieron en estos encuentros. El primero, desde luego, fue Raúl por ser el MVP del torneo, y es que en los últimos dos encuentros consiguió las anotaciones.
El segundo fue Malagón, que aunque fue criticado por el gol que les hizo Panamá por la vía penal, también fue una pieza importante para el equipo cuando se volvió figura por atajar en tres ocasiones muy importantes evitando así que la escuadra rival se pusiera arriba en el marcador. Por lo que recibió el reconocimiento al mejor portero de la competencia y lo presumió de manera inmediata en sus redes.