EL CLUB AMÉRICA GOLEÓ 3-0 AL TOLUCA

¿Por qué América podría MANTENER los GOLES de Fidalgo, Zendejas y Borja?

El Club América le ganó al Toluca tanto en la cancha como en la mesa.

Club América.No les quitarán los goles a Fidalgo, Zendejas y Borja.Créditos: X: @ClubAmerica
Escrito en NOTICIAS el

El Club América goleó a los Diablos del Toluca en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y en la mesa también los pupilos de André Jardine se llevaron la victoria por la alineación indebida que cometió Antonio Mohamed.

Después del enfrentamiento, André Jardine mostró su preocupación en rueda de prensa sobre si el marcador podía verse afectado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"La diferencia de goles, puede en algún momento marcar la diferencia, en estar en tercero, cuarto, quinto lugar. Entonces sí, un error increíble. Hay que siempre estar todos atentos para que no pase, pero no creo que el marcador va a ser 3-0 porque perjudicaría bien el partido que hicimos", señaló.

No obstante, ni André Jardine, ni los jugadores, nadie tiene de qué preocuparse. El 3-0 que ganaron en el terreno de juego, con tantos de Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Cristian Borja, se mantendrá debido a que así lo dicta el reglamento de competencia de la Liga MX en su artículo 26.

"Los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido automáticamente, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa, durante la Fase de Calificación. En caso de que el marcador sea empate 1-1 y/o con marcador superior, se deberán respetar los goles anotados por el Club que actuó legalmente. Es decir, el resultado final para el Club infractor será 0 (cero), mientras que para el Club que actuó legalmente se respetarán los goles que haya anotado en el encuentro" se lee en el reglamento.

¿Qué viene para el Club América tras vencer al Toluca?

Al Club América se le vienen tres partidos frente al Club Deportivo Guadalajara. El miércoles 5 de marzo será por la Ida de los Octavos de Final de Concachampions. El sábado 8 de marzo, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025. El miércoles 12 por la Vuelta de los Octavos de Final.