El Club América consiguió este sábado una victoria con sabor a liderato y es que estos tres puntos en el duelo ante Atlas eran de vital importancia para lograr superar a León en el torneo Clausura 2025. El equipo azulcrema venció 1-3 al conjunto rojinegro que peleó hasta los últimos minutos con la idea de sacarle el empate a los de André Jardine, pero Rodrigo Aguirre en la ausencia de Henry Martín se reencontró con el gol.
Durante la primera mitad del encuentro el partido no mostró emociones durante los 45 minutos, que aunque las escuadras intentaron conseguir el resultado en varias ocasiones, el gol se les negó en cada una de las oportunidades. Sin embrago, las buenas asociaciones de los jugadores dentro del terreno de juego se vieron mejoradas en los primeros minutos de la parte complementaria donde hicieron el marcador.
Te podría interesar
Los goles del América vs Atlas
Todo comenzó en el 47 cuando apareció el "Búfalo" quien este torneo había estado perdido en su calidad de gol, después de su lesión, el nivel del jugador no estaba siendo tan alto. Pero se mostró resiliente y fue ahí cuando un balón que le cede en el área Erick Sánchez antes de que cayera por un tropezón, queda en manos de Aguirre y consiguen la anotación con un potente disparo que no puede evitar Camilo Vargas.
Fue al minuto 50 cuando apareció Cristian Calderón, un jugador que no había recibido la oportunidad de ser titular en los últimos duelos y en esta ocasión cuando se enfrentaba a un equipo en el que tuvo pasado se hizo presente. El "Chicote" apenas si vio que su compañero marcó el primero, decidió meterse en el área entre tres de los jugadores rojinegros y entre las piernas de todos pasó el balón a gol.
De manera inmediata el equipo de Atlas hizo la anotación al 63 que ponía interesante el duelo, por lo que estaban sobre los azulcremas para evitar que ganaran. Y así en el 73 cayó el doblete de Aguirre, el delantero azulcrema aprovechó la oportunidad de estar solo sin compromiso y decidió mandar a la red el balón y no darle la oportunidad a sus rivales de que igualaran el resultado para perder los valiosos tres puntos.
Malagón la estrella del partido
Esto en gran parte se debió a que Luis Ángel Malagón se hizo presente con tres excelentes atajadas; una al minuto 79, posteriormente en el 81 mandando el balón a tiro de esquina con un lance muy llamativo y finalmente al 92. Todavía en el 95 Víctor Dávila marcaba el cuarto para ya no dejar dudas, pero fue anulado por fuera de lugar. Así las Águilas suman y llegar a ser líderes con 27 puntos, uno más de León que tiene 26.