Este viernes el Grupo Ollamani anunció que el Estadio Azteca cambia de nombre y ahora se llamará Estadio Banorte, no obstante, durante el Mundial de 2026 no podrá ser llamado así debido al reglamento de la FIFA.
"Banorte y Grupo Ollamani anuncian con orgullo una alianza que consiste en un financiamiento y componentes publicitarios y de patrocinios, para impulsar la modernización y transformación del estadio histórico y emblemático para el futbol y la cultura mexicana. A partir de hoy la Catedral del Futbol Mundial llevará el nombre de Estadio Banorte", se lee en el comunicado.
"Esta es una gran iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como la tecnología de punta y cercanía a la afición y a todas las mexicanas y mexicanos".
¿Por qué la FIFA no permitirá que el estadio sea llamado Banorte?
El nuevo nombre del Coloso de Santa Úrsula no podrá lucirse en el Mundial de 2026 debido a que la FIFA prohíbe que los inmuebles de una Copa del Mundo llevan la marca de alguna empresa, así que lo más probable es que para dicha competencia se mantenga "Estadio Azteca".
Cabe mencionar que tampoco podrá haber cartelería de sponsors que no sean de la FIFA y lo mismo vale para el estadio de Rayados de Monterrey y del Club Deportivo Guadalajara, pues actualmente llevan los nombres de Estadio BBVA y Akron.