La alineación indebida que cometió Toluca esta noche ante el Club América fue porque mantuvo a 8 jugadores extranjeros en el terreno de juego. Y es que el reglamento de la Liga MX menciona que sólo pueden estar dentro del terreno de juego 7 futbolistas No Formados en México. De esta manera, el equipo escarlata, justo unos minutos antes de que terminara el partido ya lo habían perdido en la mesa.
Pese a que en el minuto 80 esto ya se había mencionado y el equipo de André Jardine ya ganaba 2-0 el encuentro, el resultado sería lo de menos, puesto que como ya le pasó una vez a las Águilas, el equipo pierde los tres puntos por esta situación. Sin embargo, el equipo de Coapa prefirió determinarlo sin la polémica de la alineación indebida y en el último minuto del juego Cristian Borja anotó el tercer tanto.
¿Qué le pasará a Toluca por la alineación indebida?
Debido a que la sanción que se le da es terminar el encuentro con un marcado de 3-0, esto sería algo que ya no contaría para los Diablos Rojos, porque precisamente así culminó el juego. Para fortuna de Toluca, no habían vencido al América en su cancha, porque de lo contrario sí se le hubieran quitado los tres puntos. Sin embargo, ahora lo que se podría hacer para que se cumpla con la sanción sería una multa impuesta dentro del club a Antonio Mohamed, pero se esperaría a que la FMF dé a conocerlo de manera oficial