A lo largo de los años, el Club América ha tenido un sinfín de entrenadores, desde los hombres más talentosos a nivel nacional, hasta los internacionales más brillantes, quienes gracias a sus buenos resultados lograron grabar su nombre en la historia de los emplumados.
Sin embargo, uno de ellos compartió que su estancia en el Nido de Coapa no fue tan buena debido a múltiples factores que convirtieron su gestión en uno de los retos más grandes de su carrera profesional.
Te podría interesar
El entrenador que no estuvo a gusto en el Nido
En este caso, nos referimos a Rubén Omar Romano, quien dirigió a los cremas en la época del 2008 y llegó en sustitución de nada más y nada menos que Daniel el 'Ruso' Brailovsky.
Aunque en un principio, se pensó que Romano podría hacer grandes cosas al frente de la escuadra americanista por ser un hombre de experiencia, la realidad es que tuvo un paso sumamente difícil en el que tuvo que experimentar una crisis de 9 partidos sin conocer la victoria.
Posteriormente, para la Copa Libertadores fue despedido por haber fracasado en dicho torneo y para el 2010 llegó al banquillo de Santos.
Las declaraciones más recientes de Rubén Omar Romano
Y precisamente, respecto a su etapa como entrenador del Club América, Rubén expresó que fue una auténtica pesadilla, ya que los altos mandos le habrían prometido una reestructuración importante para cuando fue presentado como estratega y al final, considera que no fue así.
"Yo estaba sin dirigir en ese momento, me convenció porque me dijeron que habría una reestructuración. Desde mi punto de vista, sin menospreciar a los jugadores que tuve fue el peor América de la historia", contextualizó.
"Solo tenía a Cabañas y a Ochoa, pero nada que ver con lo de hoy. A la Libertadores calificamos y en el torneo local lo hicimos mal", remató.