El próximo sábado el conjunto de Toluca se enfrentará al Club América en un partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2025. En esta ocasión el equipo azulcrema viene de un descanso de toda una semana para poder preparar el partido, por lo que los jugadores que aún estaban en duda por molestias físicas o demás, en su mayoría se han recuperado para enfrentarse en uno de los duelos más complicados.
Hay que mencionar que han sido varios los jugadores de las Águilas quienes han comentado lo complicado que pueden ser los Diablos Rojos, sobre todo ahora que vienen de dos goleadas consecutivas; una de 4-0 ante FC Juárez y de un 5-0 frente a Querétaro. Aunque son nueve anotaciones y se quedan a sólo dos puntos de robarle el segundo lugar de la tabla a los azulcremas, se ve que hay presión en el equipo escarlata.
Te podría interesar
¿Miedo del Toluca al América?
Enfrentar al tricampeón no es tarea sencilla, aún cuando Antonio Mohamed siempre ha buscado vencerlos con cada uno de sus equipos que ha tenido. Al término del encuentro ante Gallos Blancos algunos de los jugadores hablaron en zona mixta y dejaron duda de que estén tan convencidos de vencer a los de André Jardine.
"El parámetro lo vemos con todos los rivales sí unos son más fuertes que otros, pero de todos modos el parámetro nos lo ponemos nosotros mismos para que día con día seamos mejores. Es un duelo donde hasta la afición contraria y nuestra les gusta ver por el espectáculo, es un buen partido", mencionó Juan Pablo Domínguez.
Sin embargo para Violante no es algo que deba ser tan espectacular, es uno de los pocos jugadores del Toluca que no tiene respeto por los tricampeonatos, puesto que se siente seguro de que su equipo puede vencer en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo fin de semana.
"En lo personal yo creo que es un partido más, obviamente es un rival complicado como todos, pero eso de tricampeón yo en lo personal no es algo que tenga que asustarme o así, yo creo que el equipo que tenemos es muy bueno, muy vasto, tenemos mucha calidad", apuntó Isaías Violante.
Finalmente, el jugador español Pau López se mostró con más cordura al respecto y aunque sabe de la calidad del conjunto azulcrema, está consciente de que su equipo intentará buscar lo mejor que tiene para poder robarle a las Águilas esa victoria en casa.
"Evidentemente que América se conoce en todos lados, es un equipo muy fuerte que lleva campeonatos ganados últimamente y como todos los partidos en México, ninguno es fácil y el sábado si queremos ganar tenemos que dar la mejor versión que tengamos", finalizó Pau López.