Israel Reyes y Álvaro Fidalgo se cargaron al Club América en los hombros para que pudieran derrotar a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino. Aunque ahora disputaron el partido de la Jornada 8 en Ciudad Universitaria, estos dos jugadores de las Águilas consiguieron ponerse arriba en el marcador tanto en el primer como en el segundo tiempo para llevarse tres puntos muy valiosos en este Clausura 2025.
Era apenas el minuto 23 del encuentro cuando Reyes apareció para aprovechar un error muy grave de Alex Padilla, cuando el arquero intentó salir para cortar la jugada que venía de un centro de Ramón Juárez, el zaguero central azulcrema sólo punteó el balón para conseguir la anotación, ya que el portero no pudo hacer lo que estaba en sus intenciones y cometió una pifia que hacía que el marcador se pusiera a su favor.
Te podría interesar
En esta primera mitad el conjunto universitario se quedó con 10 jugadores en el campo, después de que en el 47' Fernando Hernández decidiera expulsar a Piero Quispe por una fuerte falta en la pantorrilla de Erick Sánchez, por lo que en los reclamos también salieron con tarjeta roja Gustavo Lema y su hijo. Sin embargo, se acusaba que otros dos jugadores debieron conseguir la expulsión anteriormente.
El segundo gol del América
Ya en apenas los primeros dos minutos del tiempo complementario apareció el "Maguito", Álvaro Fidalgo consiguió el segundo tanto de la noche, luego de que Henry Martín dejó pasar el balón y sólo el 8 del equipo remató para conseguir el tanto que les diera la victoria de 2-0, el cual festejó de una manera peculiar, haciendo una reverencia ante la afición azulcrema que se dio cita en el estadio.
Gol anulado al América
Lamentablemente en los últimos minutos Erick Sánchez había conseguido una anotación para sentenciar con el 3-0, pero fue anulado por fuera de lugar. Ahora, el conjunto azulcrema tendrá que esperar una semana para su próximo duelo que tampoco será nada fácil, puesto que se enfrentan a Toluca que hoy venció 4-0 a Juárez en una goleada importante que les da mayor seguridad antes de medirse ante las Águilas.