Para este Clausura 2025 el Club América recurrió a las bajas en el equipo, debido a que había jugadores que ya buscaban otros horizontes y que ya tampoco serían considerados. Lo malo, es que la directiva se olvidó un poco de sumar refuerzos, puesto que con ese mismo equipo (en su mayoría), se han conseguido tres campeonatos. Sin embargo, antes de que se cierre el mercado de manera definitiva, hubo una modificación.
Una de las polémicas que se habían dado en los últimos meses dentro de la institución era el tema de las lesiones de los jugadores, aunque en este momento se empezó con cuatro bajas por ese tema, la realidad es que en el torneo anterior fue uno de los problemas más comunes que terminó dejando al equipo en el Play In, que pese a que ganaron el título, sufrieron mucho durante la fase regular del torneo.
Te podría interesar
¿Polémica salida?
Muchas veces este tipo de situaciones se le acuñan al preparador físico de los equipos, puesto que la mayoría pasa por ahí cuando tiene lesiones. Ahora que se comenzó el torneo con las bajas de Henry Martín, Rodrigo Aguirre y Jonathan dos Santos, en el cuerpo técnico de André Jardine se tomó la decisión de sumar a un nuevo pf, y darle salida a quien se mantenía, que era Mario Pérez, "El Caco".
Aunque ya desde días anteriores se venía manejando en medios brasileños que Marcos Seixas, con quien ganó Jardine los Juegos Olímpicos, llegaría al Nido, fue este martes cuando el periodista de TUDN, Julio Ibáñez declaró que sí se haría este cambio y a partir del partido ante León estaría la modificación. La polémica sería si en realidad le dieron las gracias por el tema de lesiones o simplemente por tener a un elemento más cercano.