Desde el torneo anterior, el Club América optó por darle salida a Emilio Lara, quien había tenido algunos errores y se había convertido en banca con André Jardine. De esta manera, el lateral derecho quedó como nuevo jugador del Necaxa llegando a préstamo por un año a esta institución y como opción a compra. Justamente, el "Pelón", disputó el partido del fin de semana en el que los Rayos vencieron a las Águilas.
Emilio fue uno de los elementos que decidió salir a la cámara después de conseguir la victoria y con un gesto, pedir perdón a las Águilas puesto que es canterano del equipo. Sin embargo, de acuerdo con el periodista Jonatan Peña, el jugador ya tendría una resolución final sobre su futuro con el conjunto azulcrema, puesto a que en el próximo verano se acaba su préstamo con el club de Aguascalientes.
Te podría interesar
¿América se queda con Emilio Lara?
Tomando esto en cuenta, la misma fuente revela que el destino del jugador no estaría en el América y es que Jardine habría apostado por Kevin Álvarez e Israel Reyes, pero en caso de no contar con alguno de ellos, el canterano que ocuparía el lugar de Lara sería precisamente Dagoberto Espinoza, por lo que ya no habría necesidad de que Emilio retornara al equipo para el siguiente torneo cuando acabe su etapa con Necaxa.
Esto último aún puede cambiar, ya que aunque no haya cabida para él en el Nido, su equipo actual aún puede hacer válida su opción a compra del jugador y de esa manera ya mantenerlo en su plantilla, de lo contrario, buscarían acomodarlo en algún otro conjunto de la Liga MX. Hasta el momento se desconoce si en los Rayos le darían la oportunidad o en realidad podría emigrar a otro equipo en el próximo torneo.