MUY QUERIDA

América anuncia luto en el equipo por colaboradora con más de 40 años en el Club

Dedicó la mayoría de su vida en el conjunto de sus amores gracias a una oportunidad de Emilio Azcárraga

María del Carmen Moreno Rivas
Escrito en NOTICIAS el

Este jueves el Club América dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de una de sus colaboradoras a los 88 años de edad. Aunque no se especifica cuáles eran las funciones que tenía dentro del conjunto, algunos la recuerdan en apoyo en las Fuerzas Básicas, pero sobre todo son exfutbolistas quienes tienen muy buenos recuerdos de la vida de "Carmelita" dentro del conjunto azulcrema.

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento de María del Carmen Moreno Rivas “Carmelita”, colaboradora del Club América durante más de 40 años. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos", publicó el equipo.

Inmediatamente uno de los que se pronunció al respecto fue Daniel "Ruso" Brailovsky, quien lamentaba también el fallecimiento de quien fuera clave dentro del equipo: "Q en paz descanse Carmelita, todos los q pasamos por el ?Club América conocimos su amor y compromiso. Condolencias para sus familiares (sic)", se lee en la publicación, donde además deja la imagen de Rivas junto a las fechas que marcaron su etapa de vida. 

¿Quién era Carmelita Rivas?

Aunque poco se ha hablado de ella, el pasado mes de abril del 2024 cumplió 46 años en la institución. En una historia publicada en 2016, Carmelita contó un poco de su historia a su llegada al equipo, puesto que su esposo había fallecido sorpresivamente y tenía que salir adelante con sus hijas, por lo que se acercó a Emilio Azcárraga para pedirle una oportunidad y fue así como llegó al equipo de sus amores. 

"América se convirtió en mi vida, mis hijas han subsistido gracias al América. A mi siempre me ha gustado el futbol, mi esposo era americanista, por eso vivo muy emocionada, muy contenta con los campeonatos del América. Me ha gustado todo desde que llegue al América. Sin el América no sé que sería de mí", escribió en 2016.

Compartió una etapa con la mayoría de los jugadores que hoy forman parte de las leyendas y tenía un cariño muy especial por Francisco Hernández Pineda, "Pachito" como ella lo llamaba, quien fuera uno de los directivos que trajo más extranjeros, uno de ellos el mismo "ruso".