El pasado domingo 2 de febrero se cerró el mercado de fichajes en la Liga MX para el Clausura 2025, pero se abrió un periodo para elegir a los jugadores que no tengan equipo hasta el 7 de marzo. De esta manera, uno de los problemas que ha tenido el Club América, es que tiene un sobrecupo de jugadores No Formados en México. Esto hizo que el conjunto azulcrema dejara fuera a Igor Lichnovsky.
Jugadores del América no registrados
Este problema no es nuevo, puesto que desde el torneo anterior que sufrió la lesión no había estado, ahora está a unas semanas de terminar su rehabilitación, por lo que se esperaba su regreso con el equipo, pero las plazas de extranjeros siguen completas, por lo que hasta el momento si se verifica en la plantilla oficial de la liga se puede ver que es uno de los descartados que no tiene registro, pero no sería el único.
El otro jugador de las Águilas que no tuvo registro puesto que también sufrió una lesión que lo alejó de las canchas es Jorge Meré, el español tiene contrato con el equipo azulcrema hasta junio del 2025, por lo que desde el 1 de enero comenzó a negociar de manera individual, por lo que ahora tras dejar el Cádiz se mantiene sin equipo, una situación similar a la de Igor que por lesión no encontró su registro.
En ambos casos se ha hablado de la posibilidad de que encuentren equipo en las ligas que aún no cierran o de las que tienen prórroga, por ejemplo, en el caso del chileno se ha mencionado que su futuro podría estar en la MLS, pero ante los errores constantes que ha tenido Sebastián Cáceres la afición pide que se haga ese cambio; mientras que con Meré había una opción en Santos Laguna con Fernando Ortiz, por lo que los próximos días serán clave.