Desde hace ya algunas convocatorias de Selección Mexicana las cosas parece que han cambiado y es que tomando en cuenta que los partidos cada vez son más y el Club América está envuelto en más competencias, es muy común que los jugadores cada que van regresen con lesiones, en especial Henry Martín. Sin embargo, hace un tiempo se dio una polémica sobre una supuesta molestia física de Luis Ángel Malagón que evitó que fuera a Copa Oro.
Esto parece ser que fracturó más la relación con el Tricolor, puesto que con la llegada de Javier Aguirre en el cuadro nacional comenzaron a darle prioridad a otros futbolistas por encima de los jugadores azulcremas, tales son los casos de los jugadores antes mencionados, quienes venían de un muy buen momento con el equipo azulcrema y aún así fueron relegados en las convocatorias y en los encuentros.
Te podría interesar
El discurso de América
Después de esto, apareció André Jardine para hablar del tema de menores y cómo el hecho de formar jugadores para Selección Mexicana no es lo que ellos tienen qué hacer, sino que su objetivo era conseguir títulos en el torneo. Así la misma Liga MX evidenció a las Águilas de ser el equipo con menos jugadores con minutos en el Apertura 2024 con la filtración de un documento para Santiago Baños, que fue supuestamente un error.
América no prestará jugadores a Selección
Pero ayer en la entrevista con ESPN, Baños fue cuestionado por Javier Alarcón por la supuesta noticia de que no prestarían jugadores a la Selección, por lo que el directivo sólo respondió: "Nosotros no trabajamos para la Selección", inmediatamente encendió a los panelistas quienes lo acusaron de tener ese mismo estandarte de Jardine. Aún así, el presidente deportivo se mantuvo firme en que era un momento complicado para el equipo.