ESTE TORNEO LO BUSCARÁN GANAR EL CLUB AMÉRICA

Oficial: así será el NUEVO FORMATO de la Leagues Cup en la que tendrá que jugar el Club América

Para este 2025, la Leagues Cup estrenará nuevo formato de competencias.

Club América en la Leagues Cup.Se cambio el formato de competencia.Créditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Para este 2025, la Leagues Cup presentará cambios en su sistema de competencia, pues en 2019 se jugaba con nueve conjuntos repartidos entre la Major League Soccer (MLS) y Liga MX, mientras que la edición de 2020 y 2022, fueron canceladas por la pandemia del Covid-19 y el Mundial de Qatar, respectivamente.

En el 2023 la Leagues Cup sufrió su primer importante cambio de competencia, pasando a jugar los 18 cuadros de la Liga MX y los 28 de la MLS. El certamen consistía en 15 grupos de tres cada uno, donde avanzaban los mejores dos de ellos, mientras que los campeones de sus respetivas Ligas pasaban directamente a los 16vos de Final.

En la Fase de Grupos, los equipos jugaban dos compromisos. En caso de empate se llevaban una unidad, pero en penales el ganador sumaba uno extra, pero despues de esta primera ronda los cotejos eran de eliminación directa hasta llegar a la Final.

¿Cuál es el nuevo formato de la Leagues Cup para 2025?

Para este año la Leagues Cup se jugarán en dos rondas: Primera Fase y Rondas Eliminatorias. En la primera de ellas se disputarán tres fechas por equipo de forma ininterrumpida.

La Leagues Cup 2025 estará organizada con divisiones regionales. 18 escuadras en cada una (Este y Oeste) seleccionadas dependiendo su clasificación de Leagues Cup y cuestiones geográficas. Dichos enfrentamientos de esta Primera Fase otorgarán puntos a tablas específicas de MLS y Liga MX.

El sistema de unidades funcionara con dos tablas, la de la MLS y la de la Liga MX. Los cuatro mejores posicionados avanzarán a la siguiente ronda. Las eliminatorias serán desde los Cuartos de Final, con duelos entre MLS y Liga MX. El encuentro por el tercer lugar y la Final decidirán los equipos que clasifiquen a la Copa de Campeones de la CONCACAF del próximo año.