SERÍA UNA GRAN CONTRATACIÓN DEL CLUB AMÉRICA

Se revela el FICHAJAZO Sudamericano que buscaría el Club América en el Palmeiras

La directiva del Club América solo espera liberar una plaza NFM para meter el acelerador en esta negociación.

Santiago Baños.Sería pedido de André Jardine.Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

La directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, está cerca de realizar un fichaje importante para este semestre.

Se trata de Ronielson da Silva Barbosa, más conocido como Rony, quien milita en el Palmeiras de Brasil. De acuerdo con el medio RTI Esporte, el conjunto de las Águilas habría iniciado contactos con la dirigencia del equipo sudamericano, ofreciendo cerca de 8 millones de dólares, equivalente a poco más de 164 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Según la fuente antes mencionada, la oferta incluye 5 millones de dólares por temporada para convencer al artillero, quien además de desempeñarse como eje de ataque, sabe jugar como extremo por ambos lados. 

No obstante, la escuadra azulcrema no es el único interesado, pues el Fluminense de Brasil también se encuentra interesado en los servicios del jugador de 29 años de edad, situación que podría complicar las negociaciones.

El fichaje de Rony estaría condicionado a que los altos mandos del Club América le den salida a dos de sus No Formados en México (NFM) como Richard Sánchez y Diego Valdés, con la finalidad de que puedan registrar a Igor Lichnovsky y registrar otro refuerzo.

Los equipos de Rony en su carrera profesional

Ronielson da Silva Barbosa, quien está valorado en 7 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt, tiene contrato con el Palameiras hasta diciembre de 2026. Cuenta con experiencia en equipos como Albirex Niigata de Japón, Remo, Cruzeiro, Náutico, Athletico Paranaense y Palmeiras.

Con el Palmeiras, Rony ha destacado, al grado de que en 2023 fue convocado por la Selección de Brasil, participando en tres compromisos, aunque no ha podido marcar con su representativo.