Mientras la mayoría esperaba los festejos del fin de año, en la directiva del Club América se estaba llevando una gran preocupación debido a la situación de André Jardine. Y es que en un principio, parecía algo muy lejano que el técnico quisiera irse del equipo después del tricampeonato, pero de acuerdo con lo ocurrido en las últimas horas, la situación se ve más complicada y ahora sí se podrían quedar sin estratega para el Clausura 2025.
¿Jardine se va del América?
De acuerdo con la cuenta de "X" @__ca1916__, ha revelado que el conjunto de Botafogo sí ha tenido contacto con la directiva azulcrema para buscar el fichaje de Jardine, por lo que ya están conscientes de la cláusula de recisión que tendrán que pagar por él en caso de llevárselo. El tema aquí es que André sí está interesado en el proyecto que le plantean, pero el equipo brasileño aún sigue en la plática con varios candidatos.
Te podría interesar
¿Qué le ofrece Botafogo a Jardine?
La misma fuente menciona que por el momento, el estratega continua, por lo que tendrá que reportar en el Nido para la Jornada 1 del torneo. Por su parte, en ESPN han dado a conocer información que complementa lo que se mencionó anteriormente, de acuerdo con César Caballero, el estratega ya sostuvo una reunión con los directivos del conjunto brasileño y hubo un par de situaciones que le llamaron la atención.
En primera porque serían cerca de 10 millones de dólares lo que tendría que pagar la escuadra al América para poder llevárselo, más allá de eso, le habrían ofrecido un incremento del 50% a su sueldo, por lo que no sería nada sencillo negarse. Además, hay que mencionar que el dinero es posible de soltar, pues consiguió llevarse la Copa Libertadores. Por el momento, Jardine reporta el próximo lunes,
¿Por qué están obligados a pagar la cláusula?
A esto hay que agregarle que el equipo de Brasil está obligado a pagar esas cantidades por Jardine, ya que la única forma en la que podía salir del equipo azulcrema era si lo buscaba para dirigir una selección e incluso algún conjunto de Europa, pero como es un club sudamericano, no entra en lo pactado.