Juan Carlos Osorio llegó a la Liga MX en el Apertura 2024 y tuvo un muy buen torneo llevando a su equipo a la Liguilla después de cinco años. Sin embargo, se vio las caras varias veces con el Club América, que antes del campeonato no estaba viviendo su mejor momento. En la fase regular, el técnico de los Xolos de Tijuana se encaró con André Jardine, por lo que parecía que de ahí nacía una rivalidad.
Más adelante, ambos conjuntos se enfrentaron en el Play In para conseguir la séptima posición de la tabla general, por lo que las Águilas lograron vencer a la escuadra fronteriza, donde de nueva cuenta el equipo había pasado por encima de su rival. Es por eso que esos antecedentes entre la escuadra rojinegra y los azulcremas no ha sido de lo mejore en cuestión de competencia, pues en su momento compartieron muchos jugadores y hasta técnico.
Te podría interesar
Sin embargo, parece ser que Osorio está muy consciente de las fortalezas que tuvieron las Águilas ante ellos en los encuentros que disputaron, tanto que no dejó que Efraín Álvarez llegara al Nido para este semestre. De acuerdo con distintos medios, el mexicano era del interés de Jardine, por lo que se habían extendido acercamientos y propuestas para que el jugador llegara al equipo en este mercado de fichajes.
Juan Carlos Osorio no quiso la salida de Efraín Álvarez
Pero según la información de Fox Sports, habría sido Osorio el que no permitió que el futbolista emigrara a Coapa y es que es una de las piezas más importantes para su plantilla y sabe perfectamente que el hecho de que llegara con las Águilas también representaba un peligro mayor al momento de enfrentarlos, puesto que le habría dado a un elemento con muchas cualidades y que podría vencerlos con mayor facilidad.