Luego de las polémicas declaraciones de Miah Zuazua sobre cómo fue su salida del Club América Femenil, el director técnico del cuadro, Ángel Villacampa, dio su punto de vista sobre el tema, dejando en claro que ninguna futbolista está por encima de la institución.
"No todas las jugadoras valen para estar en este equipo. Aquí hay una presión añadida y hay que entenderlo así. Por eso nosotros buscamos esos perfiles; al final el América está por encima de cualquier jugadora y persona, incluyendo parte del cuerpo técnico. Por eso tenemos que buscar esa mentalidad, esos perfiles para que estén preparadas para estar en un club de esta altura", señaló.
Cabe mencionar que Miah Zuazua llegó al conjunto de las Águilas Femenil procedente de los Bravos de Juárez, pero solo estuvo tres campañas, dejando un registro de cuatro tantos en 31 compromisos disputados, lo que ocasionó que regresara al cuadro fronterizo.
¿Qué dijo Miah Zuazua del Club América Femenil?
Durante una entrevista, Miah Zuazua mencionó que en Coapa se respiraba un ambiente tóxico consecuencia a algunos roces y problemas con compañeras que actualmente ya no están en el Club América Femenil.
"La transición a América fue la más difícil, el equipo lo convirtió en un infierno, desde el staff, jugadoras... En ese entonces, tenía muchos amigos por la Selección Mexicana que hablaban conmigo esporádicamente y muchas estaban en América. (Decían) 'Hey ¿vas a venir?, estamos listas para recibirte, estamos muy emocionadas'... Llegué y tuve un frío recibimiento", señaló.
"Nadie hablaba conmigo, nadie me invitaba a salir, nadie me invitaba por un café, a comer, nadie. Estaba sola, no me sentí bienvenida", agregó.
"Los problemas que tuve fueron principalmente por el entrenador porque él marcó el tono del equipo, el ambiente. Creo que se convirtió en una de esas situaciones en el que todo es muy tóxico. Al final de la temporada muchas jugadoras con las que tuve problemas se fueron y el vestidor cambió y fue increíble. El ambiente ahora es muy bueno", finalizó.