El Club América está listo para cerrar el mercado de fichajes, pero lamentablemente no ha cerrado a su último refuerzo. Han sido varios meses en los que se ha tratado de conseguir un extremo por izquierda desde la salida de Julián Quiñones y no han podido concretarlo. Para mala suerte de la directiva, son escasos los días que le quedan para poder concretarlo y se ha visto superado por rivales que ya han hecho un mercado exitoso.
¿Por qué no ficharon antes?
Varios de los clubes de la Liga MX así como dejaron ir algunas piezas de su plantilla, en cuestión de días o semanas pudieron concretar la llegada de nuevos elementos. El problema con el equipo azulcrema es que debido a su situación que enfrentó en el TAS con Independiente del Valle, es uno de los únicos equipos mexicanos que está vetado en el mercado sudamericano por lo que si buscaban a alguien de ahí les fue más difícil.
Te podría interesar
Tomando en cuenta que André Jardine conoce muy bien el futbol en esa zona, hay que pensar que eran justamente de ahí los refuerzos que él pensaba, pero debido a la situación que pasaron se enfrentaron a este problema. Ahora les fue más complicado buscar a jugadores que el técnico conociera y además que no estuvieran aquí, es por ello que la situación de la directiva estuvo peor en este aspecto.
¿Cuántos días tiene América?
El mercado de fichajes cierra el próximo sábado 14 de septiembre a las 19:00 horas del centro de México, por lo que antes de su partido contra las Chivas tendrá que haber conseguido ese elemento que tanto buscaba y que sea lo que justamente se requería en esa posición. De lo contrario se podrían ver afectados rumbo al cierre del torneo por estos malos resultados que han ido cosechando, por lo que ahora le restan 5 días para cambiar el rumbo.