Guillermo Ochoa ha sido uno de los porteros más criticados en el fútbol mexicano, pero también es uno de los mejores, por lo que es un ejemplo a seguir debido a que se ha logrado mantener por varios años en el Viejo Continente.
Después de rescindir su contrato con el Salernita de Italia, surgieron muchas especulaciones sobre su futuro, pues le costó encontrar equipo en Europa, por lo que muchos pensaron que podría determinar retirarse.
Te podría interesar
Sin embargo, el canterano del Club América tiene claro su objetivo, llegar al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, de modo que esto lo ha llevado a tomar decisiones importantes.
Hace apenas unos días, el AVS SAD de Portugal hizo oficial su contratación como agente libre. Para ello, el guardameta de 39 años de edad tuvo que hacer un sacrificio importante, pues rechazó propuestas más atractivas como de la Major League Soccer (MLS) y Liga MX.
El sacrificio que hizo Guillermo Ochoa para mantenerse en Europa
De acuerdo con información de Azteca Deportes, su salario será de poco más de un millón de dólares por temporada, la cual es considerablemente menor a la que le ofrecían en Estados Unidos y México.
Se habló de que San Diego FC le ofreció entre 3 y 4 millones de dólares al año, además de un contrato de mayor duración que el que firmó con el AVS SAD, pero Guillermo Ochoa optó por mantenerse en Europa.