¿YA ESTÁ INVENTANDO OTRA VEZ?

El EXPERIMENTO que haría André Jardine vs Atlético Nacional y que AYUDARÍA en Liga MX

Las Águilas necesitan mejorar su rendimiento urgentemente y para eso probarían un nuevo parado táctico

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

En el último partido del Club América se le alabó mucho a André Jardine su capacidad para inventar un nuevo sistema en el once inicial de las Águilas que sirvió para neutralizar a Cruz Azul durante media hora y hasta ponerse adelante en el marcador, pero al final, ese planteamiento del estratega terminó por exhibir a los de Coapa en una goleada que no puede repetirse, por lo que es necesario que cualquier nueva idea se practique antes.

El siguiente compromiso en la Liga MX es contra el Club Deportivo Guadalajara, si bien no se podía perder el Clásico Joven, para el Clásico Nacional se tiene todavía más enfatizada la orden de no perder. Por ello es que a Jardine le cayó como perlas esa fecha FIFA, es cierto que la mayoría de sus jugadores titulares están en sus selecciones nacionales, pero André puede tratar de alterar su planteamiento hoy contra Atlético Nacional.

Si algo ha sido difícil de ver en América durante los últimos tornes, es que arranquen con doble punta, pues regularmente se tenían herramientas mucho más eficientes para jugar con un medio campo menos poblado y 2 extremos capaces de generar daño por las bandas. Pero ante las ausencias registradas, las Águilas podrían experimentar con un esquema de dos delanteros.

¿Cómo sería el ataque de América con 2 delanteros?

Con Illian Hernández y Rodrigo Aguirre en el campo, América sería capaz de ganar en opciones de centros desde los costados, aunque perderían profundidad por las bandas, pero ganarían más juego en el centro con posibilidades de que manden balones largos que uno de los atacantes reciba de poste para el otro.

Además, la idea de tener solamente dos hombres en el último tercio ahorra uno que podría bajar a la media cancha y así tener hasta 4 elementos que peleen la posesión del esférico, asegurando control del partido con pases seguros como los que suele ejecutar Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez, en lugar de depender de alguien como Diego Valdés que individualmente hace jugadas que otros no pueden imitar.

¿Atlético Nacional es un reto para el Club América?

Dado que el cuadro colombiano tampoco tendrá a un par de sus estrellas en el compromiso, es viable que América tenga un partido accesible no solo para hacer experimentos, sino también para intentar retomar el camino de la victoria y regresar con mayor confianza al Clásico Nacional, así como algunos suplentes pueden levantar la mano para dejar claro que ellos sí pueden revertir el mal momento en Liga MX.