El Club América ha tenido diferentes críticas en contra de varios de sus futbolistas por lo malos resultados que ha tenido en este presente Apertura 2024, aunque uno de los principalmente señalado fue Erick Sánchez, pues llegó como el refuerzo más importante para este torneo proveniente de Pachuca como aparente competidor de Diego Valdés, pero hasta ahora no ha conseguido relevancia.
La adaptación de Sánchez no ha sido adecuada, pues André Jardine no logra ubicarlo en ningún espacio dentro de su esquema, un detalle que solamente requiere trabajo de parte de las Águilas para asegurarse de que Erick funcionará ante la lesión del número 10 de Coapa. La buena noticia es que parece ser que el recientemente fichado ya tiene un amigo para afianzar su estancia en el equipo.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Jonatan Peña, Sánchez suele estar muy cercano a Kevin Álvarez desde que el lateral derecho regresó a la convocatoria del primer equipo en Estados Unidos para el amistoso contra Atlético Nacional de este fin de semana. Recordemos que ambos provienen de Pachuca, así que puede que reencontrarse les venga bien a los dos.
¿Kevin Álvarez jugará este fin de semana?
Existe la posibilidad de que Álvarez aparezca entre los que jueguen contra Atlético Nacional para empezar a tomar ritmo de competencia, siempre y cuando no se ponga en peligro su recuperación con una recaída. Tengamos presente que si bien la lateral derecha está cubierta con Israel Reyes, este elemento está convocado con la Selección Mexicana así que no está disponible para el amistoso.
Pero Kevin fue una de las inversiones más importantes que ha hecho América en recientes años, a quien además buscaron durante mucho tiempo, por lo que deben recuperarlo lo antes posible para hacerlo rendir inmediatamente en este torneo, lo que además le daría a Jardine la posibilidad de alinear a Reyes como central ante la ausencia de Igor Lichnovsky.
¿Kevin Álvarez y Erick Sánchez pueden ser una asociación importante?
A pesar de que las posiciones de ambos futbolistas juegan en posiciones un tanto separadas en el campo, es posible que su recorrido en Pachuca les permita entenderse mejor en el campo, pero Sánchez necesita asociarse con los demás mediocampistas, incluso sería adecuado que Jardine cambie su parado táctico para que Erick luzca.