La polémica sobre el deseo de Guillermo Ochoa por formar parte de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo del 2026 sigue presente, más ahora que el arquero formado en el Club América logró mantenerse en un equipo de Europa, es cierto que es de poca envergadura e historia como el AVS, pero tiene la posibilidad de seguir a un nivel alto para ser tomado en cuenta por Javier Aguirre en el Tricolor.
Sobre este tema opinó Andrés Guardado, quien en una entrevista con David Faitelson enfatizó que si en sus manos estuviera, él llevaría a Ochoa siempre y cuando esté bien, pues considera que su experiencia es invaluable y no se le puede reprochar nada en su carrera, aunque tampoco aseguró que deba ir como un guardameta con la titularidad asegurada, ya que hay que tomar en cuenta a los competidores.
Te podría interesar
¿Por qué no? La última vez que me preguntaron eso, le dije no sé si vaya a llegar para jugar, pero si está en activo, si está jugando en Europa y a parte yo creo que ya es un probado, tú como entrenador de Selección, si está Guillermo Ochoa y puedes llevar 3 porteros ¿por qué no lo vas a llevar?
¿Ochoa puede ser homenajeado en el Mundial?
Faitelson cuestionó a Guardado sobre la presencia de Ochoa por su edad, a lo que el experimentado en Selección Mexicana dijo que asumiendo que Guillermo esté en buenas condiciones, debe ser tomado en cuenta, pero concordó con David en que el Tricolor no es para hacer homenajes en Copas del Mundo, pero también invitó al portero a seguir sus sueños, pues nadie tiene motivos para quitárselos.
Tú analiza los porteros de los últimos porteros, o por lo menos los que me tocó a mí. Siempre ha habido uno de experiencia, un joven y uno digamos que era titular. Yo no, teniendo a Ochoa, lo llevó. Estamos dando por hecho que está bien. No puedes hacer homenajes, yo creo que esto todos lo saben.
¿Ochoa logrará estar en la Copa del Mundo por jugar en Europa?
Ante la edad de Ochoa, está claro que jugar en Liga MX o en la Major League Soccer habría comprometido sus posibles convocatorias, pero ahora que se mantiene en Europa, tiene un punto más a favor que el resto de competidores, pero deberá mantener un nivel alto y sin lesionarse hasta el 2026, lo que suena complicado porque su equipo tiene como prioridad pelear por no descender.