El Club América había dado cátedra de fichajes desde hace 3 años, cuando firmaron a Diego Valdés y de poco a poco empezaron a hacerse de importantes talentos para asegurar su competencia en los siguientes torneos, con lo que llegaron elementos como Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Igor Lichnovsky y Julián Quiñones, entre otros. Pero parece que esta vez no supieron planear adecuadamente a su plantel.
La oferta por Quiñones desde Arabia Saudita estaba desde antes de que terminara el Clausura 2024, por lo que en Coapa tuvieron tiempo para planificar el fichaje de un elemento capaz de sustituir a Julián, pero hasta el día de hoy parece ser que no pueden completar la compra, algo altamente criticable si la idea en verdad es aspirar al tricampeonato de la Liga MX.
Te podría interesar
Sin embargo, los problemas en América se enfatizaron todavía más cuando Alejandro Zendejas se lesionó en el partido contra Querétaro, pues se perdió al atacante por derecha que además de ser importante en la ofensiva, era vital al momento de pelear los balones. Por algo fue renovado recientemente. De esta manera, cuando el seleccionado estadounidense vuelta a la actividad, todo será más fácil para André Jardine.
¿Alejandro Zendejas arreglará los problemas de América?
Si bien no será el único responsable de resolver los problemas de las Águilas, con Zendejas de vuelta en su nivel, podrá aparecer por la derecha, mientras que a la izquierda se podrán ubicar tanto Brian Rodríguez como Javairo Dilrosun peleando por la posición, recordemos que el originario de Países Bajos fue de los que mejor inicio de campaña tuvo hasta antes de que se lastimara.
Es evidente que Zendejas tiene mucha trascendencia en América, además de que aún sin competencia, es garantía de que peleará todos los balones posibles, pues no perdamos de vista que fue precisamente por esa actitud de no dar ningún balón por perdido que Alejandro se lesionó en primer lugar contra Querétaro.
¿América ya no debe buscar a un extremo izquierdo?
A pesar de que el retorno de Zendejas le dará mucha calma a América, la realidad es que esta solución no puede tapar el pésimo y decepcionante trabajo de la directiva por encontrar al sustituto de Quiñones, pues está claro que Brian Rodríguez simplemente no puede con esas responsabilidades ni es del preciso gusto de André Jardine.