Sin duda alguna, las Águilas del América están atravesando por uno de los momentos más complicados y tensos en la era de André Jardine, un periodo que había sido sumamente tranquilo y fructífero pero que con el paso del tiempo, ha tenido ciertas complicaciones...
Y es que recordemos que luego de obtener el bicampeonato, el primer equipo continuó trabajando e incluso, tuvo actividad internacional, en donde una de las competencias a las que se presentó fue la Leagues Cup 2024, certamen en el que dieron una buena participación pero en los Cuartos de Final fueron eliminados por Colorado Rapids.
Te podría interesar
Este escenario causó cierto grado de enojo entre los internautas pero al mismo tiempo, tranquilidad, porque al estar fuera, América tendría más tiempo para reanudar y volver de la mejor forma al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Sin embargo, en el Máximo Circuito tampoco se dieron los resultados y en hoy día, suman cuatro partidos perdidos ante equipos como el Atlético San Luis (Jornada 1), Club Tigres (Jornada 3) y recientemente contra Puebla (Jornada 5) y Cruz Azul (Jornada 6).
Datos que señalan que el Club América podría quedarse sin Liguilla
En México, los bicampeones se quedan fuera 'de cajón'
Por otro lado, es necesario comentar y recalcar que las estadísticas también se han puesto en contra del Club América; de hecho los números manifiestan que los azulcremas podrían entrar al listado de equipos que luego de ser bicampeones, no lograron calificar a la Liguilla. Ya le pasó a los Pumas de Hugo Sánchez, al Club León de Gustavo Matosas y a los Rojinegros del Atlas de Diego Cocca.
Falta de resultados en el Club América
Además, también se habla de que América está atravesando una bicampeonitis que le impediría estar en los primeros lugares de la Tabla General.
La actualidad de las Águilas de André Jardine
En la actualidad, los dirigidos por André Jardine se encuentran en el puesto número 12 con 6 unidades a favor. Incluso, está compartiendo zona con escuadras como los Cañoneros de Mazatlán (13), los Tuzos del Pachuca (14), Club Santos (15), Club León (16), Bravos de Juárez (17) y Gallos Blancos del Querétaro (18).