El portero del Club América, Luis Ángel Malagón, llegó para convertirse en el arquero titular después del paso de un histórico Guillermo Ochoa. No fue fácil llenar esos zapatos, pero el joven mexicano lo hizo a base de trabajo y dedicación que se vieron reflejadas en el bicampeonato, éxito deportivo donde el cancerbero fue clave gracias a sus atajadas en las liguillas y partidos definitivos.
Mañana se jugará una nueva final para el Club América, la Campeones Cup esta en juego y sin ser un título oficial, sigue siendo importante para los de Coapa ganar a Columbus Crew para conquistar el trofeo. Sobre este tema se expresó el mismo Malagon previo al duelo contra Necaxa, tal como se puede ver en el video compartido por el mismo equipo.
Te podría interesar
Este es un lindo partido muchachos, creo que este equipo, no se si la palabra buena sea acostumbrarse a estar arriba pero es importante por lo que representa América. Hoy es algo lindo y es un lindo reto, ¿Por qué? porque estamos a pocos días de jugar una final. Y ustedes saben que aquí hay que ganar títulos a como de lugar. Hoy les deseo mucho éxito, que todo salga bien, y como dice el profe, si no podemos jugar bien hay que ganar. Adelante y que dios los bendiga.
¿Luis Ángel Malagón ya es un líder en América?
Por el momento se tiene bien definida la lista de capitanes y lideres al interior del vestuario azulcrema, entre los que poco a poco toma su lugar Malagón. Es cierto que por edad y tiempo en el club, no puede asumir la capitanía tan pronto, pero Luis Ángel ya expuso condiciones para tener el gafete en un futuro, cuando Henry Martín y otros referentes se hayan ido.
Eso sí, para lograrlo debe ser capaz de levantar de de los peores momentos, tal como sucedió en la Leagues Cup cuando se lamentó fallar su penal que dio la derrota a las Águilas. Malagón sabe que estar en América implica el contraste del éxito y fracaso con muy poco tiempo de diferencia.
¿Malagón pudo motivar a sus compañeros?
Las palabras de Luis Ángel seguramente habría. Impactado todavía más en la afición si se hubiera ganado el partido frente a Necaxa del fin de semana anterior. Esto demuestra que por más disposición que te gan las Águilas, simplemente el trabajo dentro del campo no se les está dando y deben corregir esta ausencia de calidad cuanto antes.