Desde hace varios años existe la polémica de que Guillermo Ochoa quiere aparecer en una sexta convocatoria de Copa del Mundo para United 2026, a pesar de que tiene una edad avanzada y hay otros talentos en la Selección Mexicana que también quieren cumplir el sueño de representar al futbol nacional en la máxima justa del planeta. Sin embargo, una voz autorizada como lo es Gianluigi Buffon habló al respecto.
Buffon fue un longevo cancerbero de la Selección Italiana y en diferentes equipos de renombre dentro de la Serie A, por lo que entiende lo que es aferrarse a la idea de portar la camiseta de su combinado nacional como el mejor durante mucho tiempo. Por ello es que alabó el deseo de Ochoa, además de resaltar que tiene una gran cualidad, pues se hace grande cuando el escenario lo amerita, tal como sucede en las Copas del Mundo.
Te podría interesar
Es un portero muy valiente y tiene un don muy importante porque cada vez que hay grandes eventos y por ende el Mundial, él siempre es uno de los mejores porteros, significa que es alguien que en las dificultades, en la presión, en la tensión es capaz de gestionar bien y logra desempeñarse bien.
¿Buffon apoya a Ochoa en la idea de jugar el siguiente Mundial?
Si bien para Gianluigi es vital que haya comunicación de todo el cuerpo técnico con los jugadores y el mismo Ochoa en la determinación de convocarlo, también es necesario que Guillermo sepa que no necesariamente tendrá un papel protagónico si es llamado, aunque desde la perspectiva del italiano, el portero formado en las fuerzas básicas de las Águilas tiene todo el merecimiento de ser tomado en cuenta.
Este tipo de evaluación la tiene que hacer de manera serena el entrenador junto con Ochoa, porque ciertos jugadores son pesados, ¿sabes?, llevarlos a un evento como este puede crear un poco de dificultad a los otros jugadores y así, si el comportamiento es perfecto y si la aceptación es tal vez de un papel de no protagonista es total, es justo que Ochoa vaya al Mundial.
¿Ochoa puede lograr jugar 6 mundiales?
Desafortunadamente para Ochoa, solamente puede alcanzar el récord de ser convocado en 6 Copas del Mundo, algo que por sí mismo ya es un éxito que nadie puede presumir, pero Guillermo no podrá lograr jugar 6 mundiales porque en sus primeras dos convocatorias para este torneo, no tuvo minutos de actividad y se quedó en el banquillo de suplentes, detalle que tampoco le resta relevancia a su trabajo.