Parece que André Jardine tiene nuevo consentido en el Club América. Ese es Néstor Araujo, pues se ha convertido en un jugador inamovible en su once estelar, pues suma 530 minutos disputados de 540 posibles, en lo que va de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca.
Este dato sorprende, pues cuando André Jardine tomó las riendas del conjunto de las Águilas, el primer borrado fue el exjugador de Cruz Azul, Santos Laguna y Celta de Vigo.
Te podría interesar
De hecho, para el Torneo Apertura 2023, los altos mandos de la escuadra azulcrema le buscaron otra aventura, pero una grave lesión del zaguero mexicano echó todas las pláticas para atrás con los interesados.
En el Torneo Clausura 2024, apenas sumó 348 minutos en cuatro encuentros, de manera que causa sorpresa que ahora sea el que más minutos tenga del plantel en el Torneo Apertura 2024.
Pasó de ser la cuarta opción para André Jardine a ser la tercera para este semestre, por ende, actualmente es el titular en la central junto con Sebastián Cáceres tras la baja por lesión de Igor Lichnovsky.
A todo esto, el más afectado fue Ramón Juárez, pues él era el tercer central para André Jardine. De hecho, fue el reemplazo de Sebastián Cáceres cuando se lesionó en la recta final del Torneo Clausura 2024, pero de unos meses para acá dejó de ser del agrado de André Jardine.
¿Por qué André Jardine se habría inclinado por Néstor Araujo para reemplazar a Igor Lichnovsky?
Es una versión extraoficial, pero todo esto podría tratarse a que la directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, desean incrementar el valor de Néstor Araujo para venderlo a un buen precio en diciembre próximo, pues actualmente tiene un valor de apenas un millón de euros, cuando a ellos les costó 2.7 millones de euros.