El Club América lleva sufriendo todo este torneo una gran cantidad de ausencias en el equipo que le provocaron perder encuentros importantes y con ello, dejar unidades en el camino. En ese sentido, una de las bajas más duras fue la del defensor central, Sebastián Cáceres, quien es un titular indiscutible en la zaga de los azulcremas y se lastimó con la Selección Uruguaya en la última fecha FIFA.
La ausencia de Cáceres no ha repercutido negativamente en los últimos encuentros porque se logró vencer a Chiva y Atlas, aunque en el primer encuentro la defensa padeció porque hubo un par de opciones claras de gol, sin mencionar que Atlas tuvo un elemento expulsado gran parte del encuentro, así que no hay que caer en el espejismo de que la zaga está bien sin la presencia de Sebastián.
Te podría interesar
Afortunadamente para los intereses del Club América, Cáceres estará de vuelta en actividad muy pronto, pues según dio a conocer TUDN, se espera que el charrúa pueda jugar en la primera semana de octubre, es decir, cuando los azulcremas tengan que verse las caras con el Club León que con nuevo director técnico, podría ser un reto más grande a lo que fue durante las primeras fechas del Apertura 2024.
¿Quién irá a la banca cuando regrese Cáceres?
El esperado retorno de Sebastián indica que Ramón Juárez tendrá que volver al banquillo de suplentes porque Néstor Araujo de poco a poco gana ritmo y no lo van a sentar para que su valor de mercado se mantenga tras estar en picada. Es cierto que el canterano logró meter el gol del triunfo contra las Chivas, pero eso no significa que haya tomado mayor jerarquía, pues Jardine parece tener la firme intención de darle actividad a Néstor antes.
Hay que tener presente que en octubre también habrá Fecha FIFA y existe la posibilidad de que la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa convoque a Cáceres para esos encuentros, pues necesitan sumar unidades en las eliminatorias mundialistas, detalle que seguramente no le gustará para nada a la directiva de las Águilas porque es arriesgarlo a que sufra nuevamente de una lesión.
¿América es candidato al título otra vez?
Una vez que Cáceres se recupere, Alejandro Zendejas tome ritmo de juego, Víctor Dávila esté acoplado al planteamiento de juego y Diego Valdés pueda ser titular, América será otra vez un serio candidato al título y a celebrar el tricampeonato que tanto espera la afición. Sin embargo, primero es necesario que ningún otro futbolista azulcrema sufra una lesión de gravedad previo al cierre de campaña.