Apenas la semana pasada se aprovechó de las fiestas patrias para que el Club América recibiera en el Estadio Ciudad de los Deportes al Club Deportivo Guadalajara en la más reciente edición del Clásico Nacional, el cual tuvo la peculiaridad de que las Águilas llegaron al borde de una crisis estando fuera de puestos de liguilla, con un par de derrotas al hilo y frente a unas Chivas que tenían todo para ganar.
Sin embargo, al final el orgullo de las Águilas se impuso con un triunfo que demostró nuevamente quién manda en el Clásico Nacional, lo que ya se ha hecho costumbre y pone a los de Coapa como los dominantes en ese sentido. En aquel enfrentamiento fue Ramón Juárez quien se encargó de marcar el solitario gol para darle 3 puntos a los locales.
Sin perder el tiempo, ambas instituciones aprovecharon para anunciar un nuevo partido de Clásico Nacional entre ellos, el cual será en Houston Texas, el próximo 13 de octubre aprovechando que será fecha FIFA y se volverá a detener la Liga MX con el fin de darle actividad a las Selecciones Nacionales en sus respectivos compromisos.
¿América va con desventaja al Clásico Nacional amistoso?
Seguramente las Águilas tendrán varias bajas para este enfrentamiento debido a que cuentan con varios seleccionados nacionales, mientras que en Chivas dejaran ir a unos cuantos. De cualquier manera, con todas esas bajas, América sigue teniendo todos los bonos favorables para imponerse porque su plantilla simplemente es más basta y de mayor calidad que la de los rojiblancos.
Además, no es la primera vez que André Jardine debe mandar a un equipo sin sus seleccionados nacionales, sabe que los encuentros en Estados Unidos, a pesar de ser amistosos, no se pueden perder porque es cuando se tiene contacto con la afición de aquel país que paga una entrada importante con tal de estar cerca de su equipo.