El Futbol Mexicano y el periodismo deportivo en nuestro país están de Luto. Luego de una larga batalla que lo obligó a permanecer internado, en terapia intensiva y en constante supervisión de la mano de múltiples doctores, André Marín perdió la vida durante la madrugada del 16 de septiembre del 2024.
La reacción de los usuarios ante la noticia de André Marín
Esta noticia tomó por sorpresa a los aficionados e internautas, puesto que hace pocos días su compañero de profesión y televisión, David Faitelson reveló que Marín se encontraba bien de salud y que se estaba recuperando de un trasplante doble de pulmón.
Te podría interesar
"Muy buenas noticias. La esposa de André Marín me ha permitido compartirles lo siguiente: André se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico pero lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar", contextualizó.
"Por lo que se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un trasplante doble de pulmón a la brevedad. Gracias a Dios, todo salió muy bien y está recuperándose favorablemente. En el hospital y con las mejores manos que pueden hacer este tipo de procedimientos. Agradecemos a toda la gente que nos apoyó donando su sangre y plaquetas ya que un procedimiento de este tipo lo requiere con urgencia. Pronto estará de vuelta para hacer lo que más le gusta que es hacer su trabajo", sentenció.
El fallecimiento de André Marín
No obstante, algunos de los reportes que navegan en internet señalan que la recuperación de André se complicó y fue Faitelson quien notificó el fallecimiento del conductor.
David Faitelson y el agradecimiento hacia Emilio Azcárraga
Al paso de las horas, David utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar un agradecimiento especial a la televisora TUDN y sobretodo, a Emilio Azcárraga, quien habría apoyado a la familia Marín con gastos médicos y funerarios.
"Quiero volver a agradecer públicamente a mi casa de trabajo, a Televisa. Muchas gracias Emilio Azcárraga y muchas gracias, Bernardo Gómez. Gracias por estar ahí, incondicionalmente con la chequera lista para pagar hospitales, médicos, funeraria, boletos de avión... Para ofrecer cualquier tipo de atención. Esta es una empresa con valor humano y respeto. Nunca dejan atrás a un empleado. Mi agradecimiento eterno", remató.