Se viene el Mundial 2026 y la pelea por el arco con Javier Aguirre va a estar reñida; por un lado tiene a Luis Ángel Malagón que está en su mejor momento, obtuvo un bicampeonato y fue clave en su último encuentro con la Selección Mexicana. Por otro lado está Raúl Rangel, que es uno de los jóvenes que ha ido de menos a más dentro de su carrera, por lo que ha ganado espacio en la titularidad en algunos partidos.
Alex Padilla es otro de los arqueros que si se mantiene con buena experiencia en Europa podría comenzar a tener participación con la escuadra. A ellos que tuvieron una reciente convocatoria, se suman Julio González y Carlos Acevedo, que en su momento fueron opciones muy viables en caso de que Guillermo Ochoa ya no regresara con el Tricolor, pero tras su nueva oportunidad en Portugal, aún quiere ser considerado.
Te podría interesar
¿Qué oportunidades tiene Memo Ochoa?
Aquí hay que analizar que por más deseoso que esté de representar por sexta ocasión a la camiseta de México en una Copa del Mundo, ya se mencionaron fácil a 5 cancerberos más jóvenes que podrían estar en ese lugar, por lo que su competencia está aún más compleja. En teoría su nivel en su nuevo equipo tendría que estar por encima del de Malagón para poder acceder a un lugar en las convocatorias.
¿Podría ser titular?
Si bien, aún podría meterse en una posible lista del Vasco, hay que recalcar que seguramente no lo haría como titular, ya que por el número de arqueros con los que se cuenta hoy en día las opciones son menos, y a falta de un par de años, también se podría sumar Fernando Tapia, quien ha sido uno de los más completos, también con una cantera americanista y que conoció estos pasos del mismo Ochoa.