La Liga MX es uno de los torneos más lucrativos para jugadores sudamericanos que no llegan al viejo continente, prueba de ello es que Darío Benedetto decidió regresar a México para fichar ahora como un rival del Club América. Cabe mencionar que fue uno de los elementos que a pesar de recibir diversas críticas, se consagró campeón en Coapa para despejar las dudas que hubo sobre su contratación hace casi 10 años.
Benedetto fichó por el Club Querétaro, en donde ahora jugará con un contrato que lo llevará hasta junio del 2025, así que tendrá varias chances para medirse con América. Recordemos que el último recorrido del argentino fue con uno de los más grandes de Sudamérica, Boca Juniors, pero al no entrar en planes tuvo que salir para encontrar un nuevo reto que lo mantendrá alejado de los verdaderos retos.
En ese sentido, César Luis Merlo dio a conocer que Benedetto llegó como agente libre a Gallos Blancos, cuadro que trata de no caer nuevamente a la última posición tras varias campañas desastrosas. Cabe mencionar que este semestre, América ya los enfrentó, así que será hasta el siguiente torneo cuando vean el retorno de Darío en un duelo que involucra a los de Coapa.
¿Cómo le fue a Darío Benedetto en América?
Darío llegó a América como un elemento probado en la Liga MX, ya tenía recorrido y por eso se le facilitó figurar en las Águilas, con quienes consiguió una Copa de Campeones de la Coancacaf cuando los de Coapa eran dominantes pero se les complicaba trascender en la liguilla. Sin embargo, su partida no fue de la mejor manera, especialmente con la opinión general de la fanaticada azulcrema.
Recordemos que aunque nunca se comprobó, hay quienes creen firmemente en los rumores de que fingía lesiones porque estaba presionando a la directiva de América para que le permitieran marcharse a Boca Juniors, si bien esto no fue verificado, si existen antecedentes de elementos argentinos que hacen todo por marcharse a los gigantes de Argentina a pesar de que dejen colgados a sus equipos en México.