La afición del Club América está tranquila por lo menso en lo referente de la plantilla, puesto que la planeación no fue la mejor y las Águilas tardaron mucho tiempo en sumar a un nuevo delantero extremo por izquierda, quien finalmente será el chileno Víctor Dávila, quien de acuerdo a los reportes más recientes, firmará en las siguientes horas con el conjunto de Coapa.
Con la adquisición del atacante sudamericano, las Águilas ya tienen cubiertas todas sus plazas de no formados en México, las cuales quedaron usadas por Sebastián Cáceres, y Christian Borja en defensa, la media cancha tiene a Richard Sánchez con Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, mientras que el ataque cuenta con Brian Rodríguez, Javairo Dilrosun, Rodrigo Aguirre y el que próximamente llegará, Víctor Dávila.
Te podría interesar
Pareciera que los de Coapa repartieron de la mejor manera todos sus elementos no formados en México, ninguna zona parece tener de más, aunque hay un problema, puesto que si se logró la contratación de Dávila, fue porque Igor Lichnovsky se lesionó, lo que implica que el chileno perdiera su registro para este torneo y de esa manera la duda es quién se irá para el próximo torneo.
¿Qué pasará con Igor Lichnovsky?
Igor no podrá jugar durante este torneo y parte del próximo, pero es evidente que si fue comprado, es porque de verdad lo tienen pensando para ponerlo a jugar. De esta manera, será necesario que alguien más se marche. En ese sentido, las Águilas podrían darle salida a Brian Rodríguez porque se sabe que el uruguayo lleva un año queriendo irse del equipo para afrontar otros retos.
Aunque la otra opción es que se vaya Richard Sánchez, alguien que no rinde de la mejor manera desde hace algunos años, pero el propio elemento ha dejado saber que quiere mantenerse en Coapa, por lo que puede ser complicado convencerlo de que se vaya a otra institución y dejar abierta su plaza de extranjero con el fin de que Igor Lichnovsky se quede con ella.
¿América hizo un buen mercado de fichajes?
Luego de que las Águilas concretaran su último fichaje de este torneo o por lo menos esté prácticamente dado por hecho, vale la pena mencionar que de no ser por la lesión de Lichnovsky, entonces en Coapa no habrían sido capaces de sumar a otro atacante, con lo que no se puede hablar de una planeación correcta, ya que esta saturado el medio campo.