El Club América se enfrentará al Club Deportivo Guadalajara este fin de semana, si bien la intención es ganar el partido y los ojos están puestos en lo que será dicho enfrentamiento, el verdadero problema en Coapa es que no ven final a las lesiones, puesto que luego de que Diego Valdés de lastimara en el Clásico Joven, ahora fue Sebastián Cáceres el que causó baja por un tema muscular en sufrido con su Selección Nacional.
Cáceres no estará disponible para el Clásico Nacional contra Chivas, lo que compromete notablemente el rendimiento de la defesan azulcrema que tampoco puede contar con otro de sus titulares como lo es Igor Lichnovsky. En ese sentido, la duda ya no es si el uruguayo llegaba a jugar contra los rojiblancos, sino cuánto tiempo tendrá que estar en recuperación para verlo de nueva cuenta en el campo.
Te podría interesar
Pues esta duda la resolvió el mismo André Jardine en conferencia de prensa: "Lo de Cáceres es una lesión importante, 2 centímetros en el músculo posterior, creo de la pierna, va por menos cuatro semanas para operar". De esta manera, es posible que el charrúa se pierda todo el siguiente mes de actividad, a falta de que lo confirme un parte médico oficial.
¿Qué partidos se perderá Sebastián Cáceres?
Si un mes es el plazo establecido para que Cáceres se recupere y pueda volver a jugar, entonces estamos hablando de que volvería para mediados de octubre, es decir, sin estar presente para los enfrentamientos contra Columbus por la Campeones Cup, así como contra Atlas, Necaxa, Pumas y León.
El retorno el defensa podría darse hasta el 10 de octubre cuando se vean las caras con Santos Laguna en la fecha 12 del Apertura 2024. De esta manera, es más que claro que la zaga que saldrá este fin de semana contra Chivas no será solo una improvisación, sino una que tendrá que cuidar de la portería de América en varios encuentros y una final, responsabilidad muy grande para Néstor Araujo y Ramón Juárez que apuntan a ser los sustitutos.
¿Cómo fue la lesión de Sebastián Cáceres?
Cáceres ha tenido sus mejores actuaciones con Uruguay desde que Marcelo Bielsa tomó las riendas del combinado nacional, pero justo cuando quería seguir demostrando sus cualidades, en el segundo partido de la Fecha FIFA, apenas con unos minutos transcurridos, Sebastián cayo al suelo y rápidamente se le cambió por otro jugador, ya que su lesión no le permitió seguir en el encuentro.