Este martes Luis Ángel Malagón fue el elegido por Javier Aguirre para disputar como titular el partido entre México y Canadá. El resultado fue bueno, pese a las críticas que esperaban que sentara al arquero del Club América, quien además hizo una gran atajada que salvó al conjunto de la derrota. Ante eso, el guardameta salió muy emocionado del partido y agradeció a muchas personas a su alrededor.
Malagón sabe que de seguir así, es muy probable que se perfile para ser ese reemplazo indiscutible de Guillermo Ochoa para el Mundial 2026, aún cuando el veterano desee volver a ocupar ese lugar. Es por ello que el actual portero azulcrema mencionó que dentro del equipo hay a alguien a quien le agradece el hecho de poder tener esa mentalidad y estar ahora con la oportunidad que tanto estuvo esperando.
Te podría interesar
¿A quién de América agradece Malagón?
El cancerbero menciona que su mayor agradecimiento es a la psicóloga del América, Claudia Rivas, quien le ha brindado las herramientas para poder desempeñarse mucho mejor. Además, no se olvido de sus amigos, de su familia y hasta de sus perritos, con quienes se encuentra muy agradecido y contento porque sabe que tiene una oportunidad muy buena en este tiempo dentro del Tricolor.
"Mucha felicidad, me enorgullece ahorita estar acá con la gente de Selección, satisfacciones, son muchas cosas, ¿sabes? Son cosas que van pasado en la vida de uno, cada uno somos diferentes y tenemos nuestro proyecto de vida, pero bueno, hoy me siento bendecido por estar acá, todo lo que he pasado el último año con la Selección, pero ya pasó y vamos a seguir trabajando y ojalá nos permita estar mucho tiempo aquí (...) A veces si la cabeza no la tienes bien fija te llegan malos pensamientos, por ello agradezco mucho a Claudia, mi psicóloga de América porque siempre está al pendiente, sin ella no pudiera estar hoy aquí, a mi familia, a mis papás, a mis hermanos y a mis perritos porque siempre están ahí...", mencionó.
¿Por qué es tan importante en el equipo?
Esto conmovió a muchos al escucharlo y saber por el proceso que ha tenido que pasar para poder llegar hasta donde está ahora y pone a pensar en que no es el único jugador que le agradece a Claudia, sino hemos visto el retorno de Henry Martín después de su peor momento, cómo en la Final del bicampeonato Cristian Calderón y Diego Valdés corrieron a celebrar con ella el triunfo, puesto que ambos pasaban por malos momentos. Así como en su tiempo lo hizo Miguel Layún, cuando fue detectado con cáncer.