El Club América ya está concentrado totalmente para lo que será su participación en la siguiente jornada del Apertura 2024, en donde se verá las caras contra el Club Deportivo Guadalajara en una nueva edición del Clásico Nacional. Las Águilas saben que están obligadas a ganar después de verse superadas contra Puebla y Cruz Azul, derrotas que los mantienen en el décimo segundo puesto de la tabla general.
Las lesiones no han dejado trabajar en paz a André Jardine y su cuerpo técnico, pero en esta ocasión hay una buena noticia respecto a Kevin Álvarez, uno de los elementos que se había perdido todos los encuentros de este certamen con el fin de recuperarse de la operación a la que se sometió por pubalgia. De acuerdo con el informe más reciente, el lateral está en disponibilidad de jugar.
Te podría interesar
Según dio a conocer W Radio por medio de sus redes sociales, América tiene entrenando al cien por ciento a Kevin Álvarez para que pueda jugar este fin de semana contra Chivas, además, Alejandro Zendejas ya está trabajando con sus compañeros del primer equipo, aunque no estaría contemplado para ver actividad frente al Rebaño. Diego Valdés, tal como se ha mencionado, no podrá ver minutos.
¿Kevin Álvarez jugará por encima de Israel Reyes?
Aunque en su plenitud, Kevin es más lateral que Reyes y debería aparecer como titular siempre, hay que tener presente que mientras Álvarez ya tuvo actividad contra Atlético Nacional y está entrenando al parejo de sus compañeros, Israel está con la Selección Mexicana, por lo que será hasta mañana cuando se reincorpore con las Águilas en Coapa.
De esta manera, el escenario luce perfecto para que Kevin reaparezca de inicio contra Chivas para defender el costado derecho y demostrar de poco a poco que puede retomar la titularidad por encima de Reyes y finalmente desquite la inversión que el equipo hizo por él desde el año pasado. Sin embargo, también es posible que Jardine opte por mantener a a Israel.
¿La defensa de América está limitada para el Clásico?
En caso de que Reyes no participe de inicio, la defensa del bicampeón sí sería duramente afectada, pues la central no tiene a Igor Lichnovsky ni a Sebastián Cáceres al cien por ciento, mientras que del otro lado, la banda izquierda tiene muchas dudas con el rendimiento de Cristian Borja y Cristian Calderón.