Tras los Juegos Olímpicos de París 2024, la continuidad de Ana Gabriela Guevara como Directora General de la CONADE, no estaría segura a pesar de que el partido Morena seguirá gobernando por seis años más nuestro país.
Aunado a que fue superado el número de medallas conseguidas por la delegación mexicana en París 2024 respecto a los de Tokio 2020. Ana Gabriela Guevara aspira a mantenerse como Directora General de la CONADE con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.
Te podría interesar
Sin embargo, comienza a circular el rumor de que desde el partido Morena existe una corriente por colocar al histórico exportero del Club América, Moisés Muñoz. Fue Dionisio Estrada, periodista de ESPN, el encargado de ventilar esta información para después ser revalidado en el programa Fútbol Picante por José Luis Sánchez Solá.
Cabe mencionar que Moisés Muñoz fue parte de los 300 candidatos federales de la coalición "Sigamos haciendo historia" a la Cámara de Diputados. Fue registrado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito 8, pero no llegó a competir de manera oficial.
¿Cuál es la diferencia entre Moisés Muñoz y Ana Gabriela Guevara?
A lo largo de su gestión, Ana Gabriela Guevara ha sido objeto de críticas debido a la falta de apoyos a los atletas. Y la diferencia entre ellos es que Ana Gabriela Guevara sí formó una carrera política previo a ser Directora General de la CONADE, pues primero fue Senadora por el estado de Sonara y después Diputada Federal por el PT.