La próxima cita del Club América será contra de Atlas por los 16vos de final de la Leagues Cup, buscando un lugar en la siguiente instancia que a pesar de lucir sencilla para las Águilas, no se pueden permitir ningún error en el duelo con los rojinegros, puesto que verse superado en esta etapa sería un absoluto fracaso que marcaría negativamente la participación de los azulcremas.
André Jardine tuvo dos partidos contra equipos importantes como lo son Chelsea y Aston Villa, en donde pudo definir de mejor manera el nivel en que se encuentra cada uno de sus jugadores y determinar en las siguientes prácticas quién será titular para el juego contra Atlas. Sin embargo, parece ser que uno de los que hasta ahora había sido titular de manera indiscutida, perdió su lugar ante un recién llegado.
Te podría interesar
Se trata de Cristian Calderón, quien como lateral por izquierda parece haber sido superado por Christian Borja, elemento que fichó por las Águilas este mercado como un palomeado por André Jardine y que de acuerdo con la información reciente, apareció como titular en la formación que practicó el estratega brasileño esta mañana.
¿Por qué André Jardine sentaría a Cristian Calderón?
Hay un par de posibilidades por las cuales Jardine mandaría al banquillo de suplentes a Calderón, la primera es que simplemente ha visto en mejor forma a Borja y por ende considera que la dará mayor garantía en defensa por el costado izquierdo. Pero también puede ser que ante la carencia de extremos por izquierda, ya que solo se tiene a Brian Rodríguez en esa posición, André prefiera tener guardado a Cristian para ser suplente a manera de atacante.
De cualquier manera, será en el partido contra Atlas cuando se despejen las dudas alrededor de este tema, pues es un hecho que ante la ausencia dela regla de menores, Jardine podrán mandar a su mejor plantel, con los futbolistas que tiene disponibles, a enfrentar a Altas para dar un golpe de autoridad en el campeonato contra la Major League Soccer.
¿América salvará a la Liga MX en la Leagues Cup?
Es evidente que los clubes mexicanos dejaron muchas dudas en la fase de grupos, varios quedaron eliminados y muy pocos consiguieron triunfos imponentes. Por eso se espera que con el debut de América, se marque una clara superioridad de los de Coapa para despejar dudas sobre quién es el verdadero candidato número uno para llevarse la copa a casa.