Una de las graves problemáticas que hemos visto desde la edición pasada de la Leagues Cup es que ha habido lesiones de algunos jugadores que han repercutido cuando vuelven a la actividad en la Liga MX. Fue justamente el Club América quien se vio afectado en la ocasión anterior con la baja de Henry Martín, uno de sus jugadores clave. Y es que los vuelos, la actividad continua y los trayectos terminaron por desgastar físicamente a algunos futbolistas.
Es por ello que ahora el conjunto azulcrema cuenta con un equipo muy completo en su plantilla, ya que André Jardine podrá hacer rotaciones en la escuadra justamente para poder evitar este tipo de cuestiones. Y es que ya es suficiente con la baja de Alejandro Zendejas como para que se arriesguen otros de sus jugadores importantes que incluso podrían resentirse, como es el caso de Diego Valdés.
Te podría interesar
¿Qué refuerzos serán clave en Leagues Cup?
Ante eso, los elementos que serán clave para esto son precisamente los refuerzos que llegaron, ya que no todos han tenido mucha actividad. Para esto, quienes podrán ser una pieza fundamental para el estratega azulcrema son principalmente Erick Sánchez, Cristian Borja y Rodrigo Aguirre; ya que aunque Iván Rodríguez, Alan Cervantes y Rodolfo Cota también han sido contemplados, los principales serían los primeros.
¿Qué papel jugarán?
En el caso del "Chiquito" su papel estaría en los momentos en los que Valdés no esté al 100% que es donde lo vemos de manera común; en el caso de Borja ya tuvo su primera titularidad y no hubo mayor problema por esa lateral; mientras que en el caso del delantero podría hacer buena asociación en el ataque y de esa manera estar a tope en busca de más anotaciones como en su primer encuentro.
Cabe mencionar que con el arquero y el "Jefecito" se espera que puedan sumar minutos también en caso de desgaste por parte de los elementos titulares, aunque se ve poco probable que por el momento Jardine les dé una oportunidad como titulares vs Atlas.