Las Águilas del América a lo largo de los años ha tenido a extraordinarios jugadores en sus filas, algunos de ellos por su calidad se han convertido en leyendas de la institución. Sin duda alguna uno de ellos, es el gran Salvador Cabañas, un futbolista que hizo historia en el club, gracias a sus goles.
Hoy Chava cumple 44 años, por lo que en su cumpleaños queremos recordar algunos de sus mejores goles con la camiseta de las Águilas del América. Cabañas por mucho tiempo se cargó el equipo al hombro y por eso muchos aficionados lo recuerdan muchísimo cariño.
Te podría interesar
1. Golazo de Tiro Libre contra Pumas en el Apertura 2009:
Un disparo de tiro libre que tomó una comba impresionante, uno de los mejores goles de falta en la historia del Club América. Esto en su primer torneo con la camiseta 10 en su espalda, demostrando que era el digno heredero para usar una camiseta de tanto peso.
2. Golazo en semifinal contra Chivas a pase de Cuauhtémoc Blanco
En un partido de gran importancia, en contra del acérrimo rival, en unas semifinales, a pase del gran Cuauhtémoc Blanco. Recibiendo un pase tras una viveza del Cuauh, para definir con su pierna menos hábil al ángulo, dejando sin oportunidades a Oswaldo Sánchez.
3. Golazo humillando a la defensa de Cruz Azul con túnel incluido
Los celestes eran sus clientes preferidos... se cansó de marcar goles contra ellos, de todos sabores y colores. Pero uno de los más recordados es aquel que marcó tras hacer un túnel en el área y definir frente a Jesús Corona, en uno de los tantos partidos memorables en donde las Águilas derrotaron a los cementeros.
4. Golazo recepcionando de pecho frente a Pumas
Otro de sus clientes favoritos era Pumas, al que le marcó en varias ocasiones y anotando goles que siguen en la memoria de la afición. Uno de los mejores fue el que anotó tras recepcionar de pecho y prendiendo el balón sin dejarlo caer al suelo, una demostración exquisita de técnica y contundencia.
5. Su debut goleador con una impresionante volea
Chava se estrenó como goleador en las Águilas a lo grande, con una impresionante volea, que dejó en claro que iba a ser un refuerzo de nivel top. Ese día marcó tres goles y fue el comienzo de una historia de amor, entre el paraguayo y la afición del equipo más grande de México.
Goles memorables, que siguen en el corazón de todos los americanistas y aunque la vida fue injusta al no darle el final que merecía Cabañas en el fútbol, al final su legado ya no podrá borrarse. Hoy en su cumpleaños 44, todo el americanismo le manda los mejores deseos, para que pueda cumplir todos los objetivos que tenga en el futuro.