El Club América tiene un grave problema en su armado de plantilla, pues desde la salida de Julián Quiñones, nadie ha ocupado adecuadamente la posición de extremo por la izquierda, zona en la que el llamado a marcar diferencia era Brian Rodríguez, pero que debido a su bajo rendimiento en los partidos amistosos contra rivales europeos, va perdiendo poco a poco la confianza de la afición.
Hay que tener presente que Rodríguez fue pretendido por clubes como Corinthians que envió una propuesta que no llenó las expectativas de la directiva azulcrema, así como de Peñarol que lleva meses insinuando el fichaje del charra, pero simplemente no cuentan con el capital para satisfacer a las Águilas. Lo anterior provoca que Brian tenga que quedarse.
Te podría interesar
Por si fuera poco, el mismo futbolista quiere irse de México, incluso desde el torneo anterior estuvo a nada de marcharse a Italia, así que puede que Brian tampoco tenga el deseo de crecer en América y menos sin tener ninguna competencia, pues actualmente el más cercano a ser el reemplazo de Rodríguez es Cristian Calderón, quien nominalmente es un lateral.
¿Por qué sería mejor darle salida a Brian Rodríguez?
Las plazas de extranjeros están llenas en América, el hecho de que Brian se quede implica que no se puede fichar a nadie más para complementar la plantilla. Si se va Rodríguez, por lo menos podría aportarse por alguien de calidad que este a la altura de Quiñones, en lugar de decantarse por lo que puede dar Brian que ya todos conocen.
Un punto a tomar en cuenta es que América posiblemente contaba con que Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo tendrían ofertas serias sobre la mesa para irse y con ello abrirían una plaza de no formado en México, pero ante la falta de propuestas, se desbalanceó el plantel con exceso de mediocampistas y falta de un delantero a la izquierda.
¿Jardine puede sacar lo mejor de Brian Rodríguez?
El aspecto favorable para Brian Rodríguez es que su mejor versión fue precisamente bajo las órdenes de André Jardine, el año pasado, así que si alguien puede hacer que el uruguayo vuelva a ser eficiente como atacante, tal como lo hizo hasta antes de lesionarse en el enfrentamiento con Monterrey.