El Clásico Joven de este fin de semana ha generado mucha expectativa debido a la manera en que llegan el Club América y Cruz Azul al duelo, pues por una parte, los bicampeones atraviesan su peor crisis desde que André Jardine tomó las riendas del plantel, mientras que los cementeros son líderes de la competencia con un futbol que es vistoso, pero no convence a nadie por la incapacidad de marcar goles.
En la semana se habló mucho de lo que puede ser este duelo y una victoria o derrota para cada una de las instituciones. Es evidente que se trata de un partido definitivo, por lo que en conferencias de prensa le preguntaron a cada representante sobre lo que espera, especialmente tras la gran final disputada. Sobre ese tema, Luis Romo de Cruz Azul argumentó que con él en el campo, nunca han perdido.
Te podría interesar
Recordemos que Romo estuvo en la Máquina desde el 2020 y salió para el 2022, pero en ese periodo de tiempo participó en 4 clásicos jóvenes en donde Cruz Azul no perdió en el Estadio Azteca, primero ganando por la mínima en el Clausura 2020, luego empatando a cero y a uno en el Guardianes 2020 y 2021, para finalizar con un triunfo en el Apertura 2021.
¿Luis Romo asegura que Cruz Azul no perderá?
Si bien las estadísticas de Romo con Cruz Azul son muy buenas para los clásicos, hay que tener presente que su rendimiento solo fue preponderante en el primero y último que disputó, incluso su impacto fue a la baja. Además, la plantilla que tenía el cuadro celeste en aquel entonces era más competitiva, pues de hecho es la que logró ser campeona, mientras que América todavía no tenía el cuadro dominante de hoy en día.
Aunque Romo sea un futbolista de alta calidad a tal gado que América lo quiso, no es tan influyente y funciona más como parte de un sistema que a nivel individual, sin mencionar que el partido anterior no lo jugó de arranque por un tema de pubalgia, así que es posible que no esté en su cien por ciento para esta nueva edición del Clásico Joven.
¿Quién marcará a Luis Romo?
Pensando en que Romo ha sido utilizado más como un volante ofensivo en los últimos partidos de la Máquina, André Jardine tratará de neutralizarlo con Álvaro Fidalgo o Richard Sánchez para ganar la posesión. Además, Luis no es muy rápido y su estilo tosco puede ser aprovechado por elementos de América que con velocidad, ganen faltas a su favor y condicionen a cementero con una tarjeta amarilla.