El Club América ha sido señalado por no tener el apoyo de su afición desde que salió del Estadio Azteca para jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, una situación ajena a la realidad porque regularmente, las Águilas arrastran una gran cantidad de seguidores, tal como lo hacen en otros estados, así que es llamativo que en la misma Ciudad de México, no tengan el mismo apoyo.
Sin embargo, parte de la fanaticada hoy despejó las dudas sobre el apoyo que recibe América permanentemente, ya que en la práctica previa a celebrar el Clásico Joven contra Cruz Azul, se abrieron las puertas para recibir a la afición, misma que le llevó porra al equipo y estuvieron desde las gradas para desearles la mejor de las suertes mañana en el Azulgrana.
Te podría interesar
De hecho, los futbolistas aprovecharon para posar en el campo y tomarse fotografías con los aficionados de fondo, así como también se acercaron para firmar camisetas de quienes se dieron cita en Coapa. Es claro que hay confianza en el equipo, más allá de lo que han dejado de hacer en estos primeros duelos del Apertura 2024.
¿La afición de Cruz Azul no tiene confianza en su equipo?
Recordemos que el semestre anterior, Cruz Azul llegaba con un estilo aplanador para medirse con América, mientras que los azulcremas también pasaban por un momento de dudas como ahora, por lo que la afición contraria se acercó a la Noria para cantarle a sus jugadores e incluso insultaban a los americanistas, en una clara muestra de exceso de confianza.
Sin embargo, después de que perdieran aquel duelo y también la gran final de la Liga MX contra América, parece que ya no se atreven a expresar su fanatismo y seguridad de la misma manera, a pesar de que en esta ocasión Cruz Azul llega más consolidado y las Águilas en un bache más notorio que el del torneo anterior.
¿André Jardine está obligado a ganar?
La reacción general de América es que se debe ganar sí o sí mañana en el Estadio Ciudad de los Deportes, seguramente así lo ve también André Jardine, pero ni así va a arriesgar a sus jugadores. Elementos como Javairo Dilrosun y Sebastián Cáceres deben ser tratados con pinzas, especialmente el de Países Bajos, pues no hay que arriesgarlos por ganar este partido.