El Club América se prepara para disputar mañana el Clásico Joven de la Liga MX en contra de Cruz Azul en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, un inmueble en donde las Águilas participan también de locales este semestre dadas las remodelaciones al Estadio Azteca. Sin embargo, una de las críticas que se ha hecho a la fanaticada es que no asisten al campo para ver los enfrentamientos de local de las Águilas.
Sobre este tema se le cuestionó a Luis Ángel Malagón previo al Clásico Joven, pues en el duelo que perdieron con Puebla, fue evidente el abandono de la afición, aunque el portero lo abordó desde otra perspectiva, entendiendo que hay familias que no pueden darse el lujo de acudir a un partido cada 15 días, por lo que no le recrimina nada a la gente y está seguro que los apoyan desde casa.
Te podría interesar
No sabes qué pasa con cada familia, no sabes si realmente tengan el dinero para ir. Yo lo he compartido muchas veces, viví una etapa con mi padre donde muchas veces no me podía llevar a un partido de futbol por la situación en ese sentido. Agradecerle a la gente que va.
¿Por qué la afición del Club América no va al Ciudad de los Deportes?
Además de las deplorables condiciones en las que se encuentra el inmueble, es posible que la gente no se sienta atraída al lugar por el arraigo que tienen con el Azteca, además, la última vez que hubo una cantidad considerable de seguidores para ver a las Águilas fue contra Real Estelí, el semestre anterior, terminando con comentarios muy negativos sobre la experiencia.
Más allá de lo dicho por el arquero de América, a nivel directivo es un hecho que no se puede aceptar esta clase de entradas tan decepcionantes, menos para el bicampeón de la Liga MX, por lo que es viable que se reactive el plan de sacar a los de Coapa de la Ciudad de México para encontrar actividad en otro estado, donde la novedad motive a la afición a asistir.
¿América necesita de su gente para ganar?
La plantilla comandada por André Jardine demostró en más de una ocasión que incluso como visitante, puede sacar resultados muy buenos, así que no se necesita particularmente del aliento de la afición para vencer, pero sí para mantener la estabilidad y sobre todo, que los números en las arcas azulcremas sigan en buenos térmionos.