El Apertura 2024 tiene una peculiaridad con respecto a los dos torneos anteriores que el Club América disputó y en donde encontró el ansiado bicampeonato de la Liga MX, pues en esta ocasión, los azulcremas y demás cuadros de la Primera División Mexicana están obligados a sumar 1,000 minutos de actividad de parte de sus juveniles, regla impuesta para forzar el desarrollo de los talentos menores.
En ese sentido, América no ha dado muchas chances a sus jóvenes de ver actividad en las primeras 4 jornadas de la Liga MX, por lo que es vital que André Jardine empiece a cumplir con esta obligación, de lo contrario el equipo se verá perjudicado de manera notable con una pérdida de 3 unidades en tabla general y tabla porcentual. Por ello es tan relevante que un canterano tuviera minutos en los enfrentamientos amistosos.
Te podría interesar
Tanto para el duelo con Chelsea como el de hoy con Aston Villa, Jardine envió un primer once competitivo cercano al cuadro titular que enviará a sus partidos más importantes, pero a su vez, para los segundos tiempos rotó con jóvenes prometedores, entre los que destacó Dagoberto Espinoza, mediocampista que podría ser el elegido para llevar la batuta de los minutos de menores.
¿Cómo juega Dagoberto Espinoza?
André Jardine decidió confiar en Espinoza para ambos compromisos, es cierto que en el primero se vieron exhibidos por una goleada de 3 a 0, pero en el segundo logró aparecer para colaborar en la victoria por la mínima. Su participación es en la media cancha, enfocado más a la contención con ligeros toques para construir el ataque, lo que puede ser tomado por el estratega como un bono sobre la competencia.
Sin embargo, es importante resaltar que el mediocampista que verdaderamente se llevó las palmas fue Alan Cervantes con sus pases al espacio que permitieron la anotación solitaria del encuentro, además de que el centro del campo es la clave del estilo de Jardine, así que difícilmente la sacrificará para sumar minutos en la regla, a menos de que sea en un partido prácticamente ganado.
¿Cuándo sabremos si Jardine confía de verdad en Dagoberto Espinoza?
La Leagues Cup no es un torneo donde darle actividad a los menores sume minutos, por lo que en caso de que André Jardine alinee en algún momento a Dagoberto, se podrá concluir que en verdad lo ve como una opción de juego y no solo como un recurso para evitar la sanción por fallar en la regla recientemente impuesta.