Este sábado 31 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Joven, el cual se ha pintado de amarillo debido a que en los últimos años el balance de enfrentamientos es muy favorable para el Club América.
En el Clásico Joven hemos visto de todo, pero en esta ocasión recordaremos las derrotas más dolorosas que el conjunto de La Máquina ha sufrido frente al equipo de las Águilas.
Te podría interesar
Semifinal Torneo Apertura 2005
El Club América se impuso 6-2 a Cruz Azul en el marcador global. En la Ida el encuentro terminó 3-1, mientras que en la Vuelta repitieron la dosis para meterse a la Final, donde a la postre levantaron el título.
Torneo Apertura 2016
En ese entonces el equipo dirigido por Ignacio Ambriz iba perdiendo 3-0 en apenas 26 minutos, pero nadie se imaginó que ese día en el Estadio Azul habría una remontada. Oribe Peralta, Pablo Aguilar y dos de Silvio Romero, le dieron el triunfo a los azulcremas.
Final Torneo Apertura 2018
Para esta Final, Cruz Azul era el favorito para ganar el título luego de culminar superlíderes en el certamen, pero un doblete de Edson Álvarez en la Vuelta acabó con las aspiraciones de La Máquina.
Torneo Apertura 2022
El famoso 7-0 del Club América a Cruz Azul quedará en la historia del fútbol mexicano. Los pupilos en ese entonces por Diego Aguirre no metieron ni las manos, incluso le hicieron saber a las Águilas que bajaran el ritmo.
Final Torneo Clausura 2013
Posiblemente, la derrota más dolorosa en la historia de Cruz Azul. Fue el domingo 26 de mayo de 2013 cuando parecía que los de La Noria se iba a quitar por fin los fantasmas. Faltando cinco minutos para finalizar las acciones, el Club América empató el marcador global. Ya en tiempos extras, los de Coapa se coronaron.
Final Torneo Clausura 2024
La Final del pasado semestre fue otra derrota dolorosa. Los de Martín Anselmi eran ligeramente favoritos, pero una jugada polémica a favor del Club América definió todo, donde Marco Antonio Ortiz marcó un penal sobre Israel Reyes y Henry Martín fue el encargado de cobrarlo a la perfección.
.