¿ERRORES ARBITRALES?

¿CULPA del Club América? La razón por la que SUSPENDIERON a Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz

El conjunto azulcrema se ha visto envuelto en polémicas cada que el silbante ha pitado un partido

Gato OrtizCréditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Se viene la Jornada 6 de la Liga MX y ya se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de esta fecha, para el Club América vs Cruz Azul, el elegido será César Arturo Ramos Palazuelos. Sin embargo, uno de los silbantes que hizo falta en esta ocasión dentro de los 9 partidos que se disputan es Marco Antonio Ortiz, quien ha sido señalado en diferentes ocasiones por beneficiar a las Águilas. 

¿Ayudó al América?

El primer partido en el que se señaló al árbitro mexicano fue precisamente en el Clásico Joven durante la Final del Clausura 2024, donde supuestamente marca un penal inexistente sobre Israel Reyes. De cara a este nuevo juego se ha hablado mucho de la polémica que cuando se revisaron los audios de VAR y demás situaciones se determinó que el silbante había marcado de buena manera esa pena máxima. 

La última vez que el silbante pitó un parido de las Águilas fue en la Leagues Cup cuando se enfrentaron al St. Louis City, donde de nueva cuenta marca un penal a favor de los azulcremas. Aquí el tema fue que ya había una acumulación de penas máximas marcadas al equipo en los últimos cuatro enfrentamientos en los que estuvo encargado, por lo que sólo se mencionó como una supuesta ayuda para que remontara el equipo. 

¿Por qué lo suspendieron?

El tema aquí es que pese a las críticas y señalamientos que no fueron comprobados por supuestas ayudas al América, ahora el silbante fue suspendido por esta fecha, pero no precisamente por ello, sino porque realmente no siguió las reglas y se encaró con un futbolista en el Mazatlán vs Pachuca, fueron muchas las críticas hacia ese trabajo que la Comisión de Arbitraje optó por descansarlo, pero aún así hay quienes creen que debieron hacerlo antes.