El Club América oficializó ayer, en el último día disponible para fichar elementos de la misma Liga MX, la partida del canterano Emilio Lara con destino a Necaxa, luego de que pasara de ser un referente de las fuerzas básicas que apuntaba incluso a la Selección Mexicana, a alguien que simplemente no tenía cabida en la plantilla azulcrema porque su nivel era notablemente bajo, con errores que costaron partidos.
La fanaticada de América pasó de adorar a Lara, a crucificarlo en cada uno de sus errores, especialmente durante el torneo anterior cuando Kevin Álvarez estuvo lesionado y el escenario fue perfecto para que Emilio retomara la titularidad, pero al final fue mejor habilitar a Israel Reyes como lateral antes de seguir confiando en Lara. Por ello es que con su salida, la afición en general celebró su despedida, aunque sea como préstamo.
Te podría interesar
El momento emocionó a más de un usurario en redes sociales que no quiso perder la oportunidad de exigir la partida de otro futbolista al que no soportan, se trata del zaguero central Néstor Araujo, quien recientemente fue renovado por otros 2 años para seguir formando parte de la institución azulcrema, lo que no encantó para nada.
¿Por qué Néstor Araujo no es querido en América?
Araujo llegó a América como una gran estrella en defensa, tuvo un paso importante en España con el Celta de Vigo y con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo. Se esperaba que fuera el mejor reemplazo posible para Emmanuel Aguilera, sin embargo nada fue más lejano de la realidad, ya que el mexicano se notó lento y desencajado desde el primer momento que jugó.
Es posible que a Araujo le costara tanto adaptarse a América porque estaba más acostumbrado a jugar en bloque para frenar a equipos ofensivos, pero con ahora que está expuesto a contragolpes y jugadas preparadas, su complexión no se alinea adecuadamente a lo que necesita el equipo, caso similar al de Israel Reyes cuando recién había llegado.
¿Néstor Araujo puede irse de América?
Aunque la afición así lo quiera, la verdad es que resulta casi imposible que Néstor se vaya de América esta temporada, pues sin Igor Lichnovsky y con la posibilidad de que Sebastián Cáceres se vaya en cualquier momento, lo más lógico es mantener a uno de los defensas de mayor experiencia en el futbol mexicano, pues además, no ocupar una plaza de extranjero siempre es bueno para los de Coapa.