El Club América todavía no cierra su mercado de fichajes, saben que deben incorporar sí o sí a alguien que pueda competir por un puesto como delantero extremo por izquierda, pues Brian Rodríguez simplemente no es el indicado para lidiar con la responsabilidad que antes cumplían Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez en esa zona.
André Jardine no gusta mucho de la manera de jugar de Brian, pero más allá de eso, Rodríguez no se ganó su oportunidad en la Leagues Cup, luego de fallar una opción clara de frente al marco rival. En ese sentido, los azulcremas necesitan a otra opción que pueda sumarse al ataque por el costado, aunque a estas alturas parece complicado conseguir un fichaje importante a tiempo.
Te podría interesar
Desde Coapa negocian la llegada de Oussama Idrisi, pero este fichaje sería efectivo hasta el Clausura 2025, así que sigue pendiente incorporar a alguien en este mismo mercado. Se habló de Denis Bouanga y Cucho Hernández, pero el precio de su carta es demasiado alto como para que América lo pueda cubrir sin afectar demasiado sus propias arcas.
¿Quiénes son los futbolistas que pretende América?
De acuerdo con Soy Futbol, América tendría en carpeta a 3 elementos brasileños que juegan en Shakhtar Donetsk. El primero es Kevin de 21 años de edad y tasado en 12 millones de euros, se encarga de ser titular con el conjunto ucraniano, por lo que difícilmente lo dejarán ir en estos momentos sin una propuesta económica importante.
Por otra parte, también está Eguinaldo y su compatriota Newerton, quienes son más viables a tener por préstamo debido a que tienen 20 y 19 años de edad y casi no ven minutos, de hecho, el primero apenas ha jugado en 4 duelos y ya registró 2 asistencias. Los dos están tasados en 2.5 millones de euros, cifra accesible para América siempre y cuando sean elementos del interés de André Jardine.
¿América está a tiempo de fichar a alguien más?
El verdadero problema para las Águilas es que incluso si logran incorporar a un no formado en México antes de que cierre el mercado, al tratarse de alguien extranjero puede tener problemas para adaptarse a la altura de la Ciudad de México, tal como sucedió con Javairo Dilrosun que comenzó a rendir adecuadamente hasta este torneo, mientras que en el anterior fue muy intermitente.